Uno de los casos no resueltos más intrigantes en EE.UU. ocurrió entre la noche del 6 la madrugada del 7 de junio de 1992, cuando se perdió la pista de tres mujeres: Sherrill Elizabeth Levitt, Suzanne 'Suzie' Streeter y Stacy Kathleen McCall.
Son varias las teorías urdidas alrededor de la desaparición ocurrida en Springfield, Missouri, pero las autoridades siguen sin encontrar la clave del caso que, a la fecha, sigue abierto. Pistas borradas "por accidente", una misteriosa llamada y dos sospechosos han sido insuficientes para esclarecer los hechos.
Según reportan medios, la policía ha procesado hasta ahora más de 5.000 pistas sin que eso conduzca de manera concluyente al responsable del hecho, aún a pesar de la ayuda de agencias como el FBI. El caso ha despertado un sinnúmero de especulaciones que salen a relucir especialmente en internet.
¿Qué pasó?
Los únicos puntos en común están en la cronología de la última vez que se tuvo contacto con las mujeres. La noche del 6 de junio, Suzie, de 19 años; y Stacy, de 18, acudieron a una fiesta de graduación.

Aunque tenían previsto quedarse a dormir en la casa de los anfitriones del festejo, había demasiados huéspedes y optaron por trasladarse a la casa de Levitt, madre de Suzie, una cosmetóloga de 47 años. Fue después de la medianoche.
La última pista que se tiene de Levitt fue a las 23:45 de la noche del 6, cuando llamó a una amiga para comentarle que quería barnizar un mueble. La ventana de desaparición de las tres mujeres está entre la madrugada y la mañana del 7 de junio. El resto sigue siendo un misterio.
El hallazgo
La mañana del 7, la madre de Stacy, Janis McCall, esperaba a su hija para ir a un parque acuático, pero no llegó. Cerca de las 9:00, los amigos de las jóvenes decidieron pasar por la casa a buscarlas y encontraron tres coches estacionados al frente, con la puerta principal sin llave.
Lo primero extraño que notaron fue el vidrio de la lámpara del porche, ya que estaba roto, aunque con la bombilla intacta. Uno de los jóvenes decide barrer los restos del piso, lo que para los investigadores implicó el posible borrado de una evidencia clave.
Today makes 27 years since the disappearance of the Springfield Three. 18-year-old Stacy Kathleen McCall & 19-year-old Suzanne "Suzie" Streeter were last seen leaving a graduation party on June 7th, 1992 @ after graduating from Kickapoo High School the day before. They had pic.twitter.com/VD3GMUAqD2
— Missing Persons Planet (@Home4theMissing) June 8, 2019
Una vez dentro de la casa, lo único que encontraron fue al pequeño perro de la señora Levitt. En las estancias estaban los bolsos y las llaves de todas, una caja de cigarrillos de Suzie, una lata de refresco abierta, la ropa de fiesta doblada y el televisión encendido. Mientras revisaban en la vivienda, los jóvenes atendieron una llamada al teléfono fijo: detrás de la bocina, una voz "adolescente" lanzaba comentarios sexuales.
Según ambos amigos, identificados como Janelle Kirby y su novio, Mike Henson, hubo al menos dos llamadas a lo largo de la mañana. En ese período, más de una decena de personas entraron y salieron de la casa antes de denunciar la desaparición a la policía, lo que contaminó la escena del crimen y ha complicado las pesquisas desde entonces.
La madre de Stacy fue quien tomó la decisión de alertar a las autoridades, tras descubrir los bolsos de las víctimas en la casa de Levitt y escuchar un mensaje extraño en el contestador, que borró accidentalmente al reproducirlo. Se cree que pudo ser una pista clave.
Sospechosos y teorías
De acuerdo a las investigaciones de las autoridades, se concluye que las mujeres habrían llegado a estar juntas en la casa, pero que algo pasó. No obstante, no había señales de puertas forzadas.
El 31 de diciembre de ese año, una llamada enturbió más el caso. Un hombre se puso en contacto con la línea directa de los más buscados de EE.UU., pero colgó cuando le transfirieron a los investigadores. Nunca más volvió a dar señales.
En 1997, otra pista surgió cuando un ladrón llamado Robert Craig Cox, que cumplía pena en una cárcel de Texas, le aseguró a un reportero que sabía que las tres mujeres estaban muertas y que sería imposible dar con sus cuerpos. Sin embargo, la policía no lo consideró un testigo fiable.
Las miradas también se posaron en un exnovio de Suzie: Dustin Recla. Aparentemente, la joven había testificado en contra de él por un caso de robo en un cementerio, por lo que se manejó la teoría de un crimen por venganza. Pese a ello, nunca fue acusado ni vinculado al caso.
En 2007, la reportera Kathee Baird, que solía hacer coberturas de crímenes en la prensa local, hizo que un ingeniero usara un radar de penetración en un estacionamiento del Hospital Cox, donde se detectaron tres anomalías. Aunque ella sugirió que podría tratarse de un enterramiento, la policía descartó el hallazgo por considerarlo poco sólido.
Otra de las pistas descartadas fue la aparición de una supuesta furgoneta verde, que habría sido vista cerca de la casa durante la madrugada de la desaparición. Aunque a principios de los 2000 se hallaron restos antiguos y la pieza de un vehículo de ese color con presuntas huellas de sangre, no hubo resultados concluyentes ni se abrió esa línea de investigación para vincular el auto con una persona.