El dueño de la plataforma X, Elon Musk, criticó con dureza este martes al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, quien horas antes anunció un paquete de medidas para regular las redes sociales y de esa manera limitar el acceso a las infancias.
Durante su pronunciamiento en el World Governments Summit, celebrado en Dubái, Sánchez se refirió a un mensaje de Musk en X, publicado la semana pasada, en el cual el magnate se sorprendía por la regularización de medio millón de migrantes indocumentados que aprobó el Gobierno español.
Seguidamente deploró la opción de editar fotos de personas reales para desvestirlas o mostrarlas con ropa provocativa que otorga Grok, la inteligencia artificial de X. Tras hacer un resumen similar de otras compañías tecnológicas, llamó a "tomar otra vez el control".
Este extracto de su discurso fue difundido por el 'influencer' malasio, Ian Miles Cheong, en la misma red social, en la cual Musk respondió: "Él es un traidor al pueblo de España". Una postura que repitió minutos después al difundir otra parte de la intervención del mandatario.
"El sucio Sánchez es un tirano y traidor al pueblo de España", escribió el multimillonario junto a un emoji de excremento.
Posteriormente, compartió un mensaje de Cheong en el cual se acusa a España, Francia y el Reino Unido de lanzar "un ataque sin precedentes" contra la plataforma de Musk. "Europa ya no es una democracia, y sus Gobiernos liberales ya no representan la voluntad del pueblo", sostuvo.


